Proyectos escolares y extraescolares

Proponemos los siguientes itinerarios para la realización de proyectos educativos en contexto escolar:

  • Literatura y tecnologías interactivas: Utilizamos libro de literatura infanto-juvenil como punto de partida
    para acompañar al alumnado a la creación de proyectos interactivos (dirigido a Infantil y Primaria)

 

  • Ciencia Ficción, Design Fiction y tecnologías interactivas: Mediante la ciencia ficción trabajamos los retos éticos y sociales de las
    nuevas tecnologías (dirigido a 3º ciclo de Primaria y Secundaria)

 

  • Arte y tecnologías interactivas: Utilizamos obras de arte contemporáneas como punto de partida para acompañar al alumnado a la creación de proyectos interactivos (dirigido a Primaria y Secundaria)

 

  • Ética, robótica y sociedad: Mediante el análisis de noticias y proyectos de investigación en robótica, acompañamos al alumnado en la creación de proyectos interactivos, críticos y reflexivos (dirigido a 3º ciclo de Primaria y Secundaria)

 

  • Historia y diseño de futuros posibles: A partir de la indagación del pasado y del presente,  acompañamos al alumnado en la creación de diferentes tecnologías de los futuros posibles (dirigido a 3º ciclo de Primaria y Secundaria)

 

  • Identidad, redes sociales y juegos críticos: A partir del análisis crítico del uso de las redes sociales, acompañamos al alumnado en la creación de juegos de mesa y/o videojuegos críticos (dirigido a 3º ciclo de Primaria y Secundaria)